• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pocos bañistas y menos ventas en playas de Vargas y Aragua

En Camurí Chico hubo menos afluencia que en otros años / Archivo -  Henry Delgado

Se espera mayor afluencia de turistas al final de la Semana Mayor / Archivo - Henry Delgado

Los precios en comercios del litoral se dispararon y el plato de pescado frito no baja de 1.800 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En playa A de Macuto, en el estado Vargas, la presencia de bañistas era mínima ayer y hasta la 1:00 pm Rosendo Perozo no había vendido un plato de pescado frito en su kiosco: "La gente está trayendo su comida y ahora aquí no hacemos mucha sopa porque se pierde". Dijo que desde el próximo miércoles este panorama podría mejorar o de lo contrario les ocurrirá lo mismo que en carnaval, cuando hubo “mucha gente y nada de ventas".  La dirección de Turismo acordó precios desde 1.800 a 2.500 para un plato de pescado frito y el tostón en 1.200 bolívares.

Omar Sandoval, en playa Verde, afirmó que cuentan con seguridad aunque hay fallas con el agua. "Pagamos 2 cisternas en 10.000 bolívares cada una para solo 2 días". Tanto Perozo como Sandoval señalaron que hay presencia policial, pero falla el servicio de agua.

Para Yudeisy Arráez, en playa Bikini, lo más importante es que venga el turista y sea bien atendido. “Seguimos trabajando porque dependemos de ellos”.

Ana Mello, quien alquila toldos y sillas en Macuto, dijo que ayer solo había alquilado 10 toldos. “Esto no parece un fin de semana porque están desoladas las playas".

 Baja concurrencia. En la costa del estado Aragua, la afluencia de temporadistas ha sido baja durante los dos primeros días de la Semana Santa. La presencia de bañistas se observó como un fin de semana normal, pero autoridades de Protección Civil creen que Miércoles, Jueves y Viernes Santo se incrementará la movilización en autobuses y en carros particulares.

Las playas de Choroní, Ocumare de la Costa, Cata, Cuyagua son las más visitadas durante esta temporada de asueto. Las autoridades consideran que en las alcabalas de seguridad, ubicadas en las carreteras que conducen hacia la población de Choroní y el municipio Costa de Oro, es regular la movilización de vehículos.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hacían ayer una inspección de los vehículos que se dirigían  a los destinos turísticos, con especial atención de los motorizados.

En las playas, los comerciantes se encontraban en expectativa ante la llegada de los temporadistas, y esperan que las ventas se desarrollen dentro de los márgenes normales y no registren pérdidas.

“Todo gira en  función de que los turistas se sientan cómodos y seguros para que regresen a las playas que caracterizan a Ocumare de la Costa”, expresó Mélida Anauco, comerciante de la zona.