• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

94 playas están aptas para asueto de fin de semana

Playa Pampatar, Porlamar

Playa Pampatar, Porlamar

La capacidad hotelera de la entidad representa 50% de las visitas esperadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el asueto del fin de semana 94 playas están aptas en el territorio falconiano para el disfrute de propios y visitantes.

Las playas de la península están dispuestas. Las playas permitidas son El Pico, Villa Marina, Los Taques, Amuaycito (excepto frente balneario de la Guardia Nacional), Club Náutico, Club Manaure, Club Miramar, Adícora, Subure, Tiraya, Buchuaco y El Supi que están en los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón.

En los municipio Colina, Zamora, Tocópero y Píritu los balnearios dispuestos son La Vela, Barranquita, Santa Rosa y Bella Vista, todas en la zona centro de la región.

En Tucacas y Chiriviche las playas abiertas son Burra Blanca, Arrecife, Los Cocos, Los Corales II, Los Cocos I, Punta Brava, Gitana, Norte Suite, Beiramar, Corocora Beach, Los Caciques, Terepaima, Suánchez, Laguna Suánchez, Caribe, Pedregal, El Chalet, las aguas del Parque Nacional entre otras, que se encuentran en el eje costero nororiental de Falcón.

La capacidad hotelera de la región es deficitaria y solamente 50% de los visitantes encuentra donde alojarse en temporada alta. Desde principios de mes están agotadas las reservaciones en los hoteles y posadas. Gran parte de los viajeros se hospeda en residencias alquiladas, o en casa de familiares y amigos. En los últimos asuetos se han dispuesto de carpas acondicionadas para los turistas y baños químicos en el municipio Los Taques.

Entre las playas habilitadas para este fin de semana hay 109 en el estado Sucre; 41 en Nueva Esparta; 21 en Anzoátegui; 17 en Monagas; 94 en Falcón; 30 en Vargas; 24 en Miranda; 11 en Aragua; 13 en Carabobo; 5 en Zulia y 15 en Los Roques.