• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Plan de racionamiento de agua y electricidad afectará Guanare

Corpoelec / Saul Rondón

Corpoelec / Saul Rondón

Cortes del fluido eléctrico serán de 2 horas por sectores durante aproximadamente 21 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer y hasta el 22 de marzo la ciudad de Guanare estará sometida a un riguroso plan de racionamiento de agua y electricidad, debido a que se repararán las redes de aguas, se hará el cambio de bombas y en la planta Termobarrancas de Barinas están haciendo mantenimiento.

Portuguesa sería el quinto estado afectado por la medida porque el 18 de febrero se había anunciado un racionamiento de 160 megavatios de la siguiente forma: Trujillo (22%), Mérida (20%), Táchira (30%), Barinas (25%) y Alto Apure (3%).

La información la dieron a conocer en una rueda de prensa Alejandro Guevara y José Cáceres, voceros de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa, y Manuel Araque, subcomisionado de Comercialización de Corpoelec en Portuguesa.

Araque explicó que se diseñó un plan de ahorro energético en Guanare y la zona sur de Portuguesa. El plan establece un bloque de ahorro “A” que corresponde a los municipios Sucre, Unda, Papelón y Guanare, mientras que el bloque “B” sólo afectará a la ciudad de Guanare. Los cortes del servicio eléctrico serán de 2 horas por sector.

En cuanto al agua, Guevara y Cáceres indicaron que los trabajos de mejoramiento de las redes de agua de Guanare implican que la gobernación invierta 2,3 millones de bolívares. Se van a sustituir varios motores de bombeo dañados y otros que han sido desmantelados por el hampa en la zona “A” del barrio Nuevas Brisas.

Señalaron que también realizarán refacciones en la tubería de 42 pulgadas que lleva agua desde la planta de potabilización Virgen de Coromoto hasta Guanare. El corte del servicio puede prolongarse entre 15 y 21 días, razón por la cual elaboraron un plan de abastecimiento de sectores con camiones cisternas.

Lara y Aragua

Habitantes de los sectores populares en Quíbor, municipio Jiménez, estado Lara, decidieron tomar la calle para protestar por los constantes apagones que se registran en la zona. Trancaron el acceso a la vía que conduce hacia Cubiro. Con pancartas en mano, pitos y rayadores de queso anunciaron más acciones de calle si no les solucionan el problema dentro de los próximos días.

Corpoelec Aragua, a través @CorpoelecPrensa, señaló que la ola de calor de la región ha dejado fuera de servicio los circuitos Placera, Caprotana y Guasimal que, a su vez, dejan si luz a cerca de 30 sectores en todo el estado.