• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Plan de atención vial inmediato se aplicará en Falcón

La atención inmediata se centrará en la rehabilitación de seis puentes ubicados en estas vías de acceso, tres de los cuales requieren una inversión primaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un plan integral de atención vial será desarrollado en las carreteras Morón- Coro y la Falcón- Zulia, así lo anunció el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante las mesas de trabajo que se instalaron junto a la Gobernación del estado Falcón, a propósito del segundo día de jornadas de Gobierno de Calle, en las que se revisaron obras y proyectos de infraestructura.

Indicó que la atención inmediata se centrará en la rehabilitación de seis puentes ubicados en estas vías de acceso, tres de los cuales requieren una inversión primaria.

Señaló que desde mañana se activará un cronograma de inspecciones desde la cartera ministerial y la Gobernación de la entidad para constatar el estado del entramado vial y de esta forma generar un plan de trabajo que apunte a resolver estructuralmente las necesidades.

En este sentido, explicó que estiman desarrollar estudios con tecnología de punta en las progresivas de la carretera Coro- Churuguara, que sirve a la sierra de Falcón y que comunica a la entidad con el estado Lara, ya que ésta presenta fallas geológicas que no pueden ser atendidas de manera superficial.

Por lo pronto, serán destinados recursos para obras de contención que garanticen la transitabilidad en la zona, mientras se desarrolla la solución definitiva.
Igualmente, mencionó que evaluarán las condiciones de la local que conecta con la población de Chichiriviche, en la costa oriental, arteria que presenta fallas de diseño debido a las lluvias del 2010, para determinar su construcción total.

Vialidad agrícola y movilidad

El Troudi comentó que se propondrá la creación de un Estado Mayor de Vialidad Agrícola en la región, para favorecer las alianzas de los distintos entes con competencias en la materia y ejecutar las acciones según las prioridades que existan.

En cuanto a movilidad, agregó que fue presentada la problemática del tráfico y congestión vehicular en la ciudad de Coro, específicamente en la redoma de El Paredón, por lo que se determinó la visita de técnicos del Ministerio que llevarán a cabo un estudio de conteo de tráfico y evaluaciones que desencadenen en un proyecto que resuelva la contingencia.

Aseveró que una vez culmine la agenda de inspecciones de las autoridades regionales y de la cartera de Transporte Terrestre se levantará un plan en el que se definan las inversiones necesarias para ser presentadas al presidente Nicolás Maduro y, luego, ser ejecutadas por etapas.