• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

9.800 militares del Plan República resguardarán comicios regionales en Aragua

El despliegue del Plan República será en los 623 centros de votación dispuestos en la entidad para las elecciones regionales del 16 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personal de la Fuerza Armada Nacional (FAN) está presto para el despliegue del Plan República en los 623 centros de votación dispuestos en el estado Aragua para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Así lo informó el general de división, Víctor Flores Urbina, jefe del Plan República, durante una reunión realizada este martes en la Escuela Técnica Militar en Maracay, donde se concentraron los jefes militares de los centros de votación.

Dijo que se activarán 9.800 efectivos militares para estas elecciones regionales, al igual que se hizo el 7 de octubre en los comicios presidenciales.

Este personal se encargará de la seguridad del evento electoral, patrullaje, inteligencia y contrainteligencia.

Ratificó que a partir del martes 11 el Plan República tomará los centros de votación para el evento comicial de este 16, "que será una fiesta más de la democracia venezolana para seguir dando ejemplo al mundo de civismo".

El jefe militar dijo que este miércoles llegó el material electoral que se utilizará en los centros de votación: "Sólo falta el material de contingencia, que llegará entre este viernes 7 y sábado 8".