• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Plan República activará 6.300 efectivos en Barinas para elecciones regionales

Despliegue del Plan República | Foto: Omar Véliz

Despliegue del Plan República | Foto: Omar Véliz

El jefe de la Guarnición Militar de Barinas, general Simón Adrián Noguera, precisó que los efectivos militares estarán en los 509 centros electorales para custodiar las 1.172 mesas de votación y brindar seguridad a los 531.277 electores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 6.300 efectivos militares activará el Plan República en el estado Barinas, como parte de las acciones para el resguardo y la custodia de los comicios regionales de este domingo 16.

El jefe de la Guarnición Militar de Barinas, general Simón Adrián Noguera, informó que el Plan República estará bajo la supervisión del Comando de la Zona Operativa Defensa Integral  (Zodi) número 22 Barinas, y será ejecutado por las unidades militares acartonadas en el estado, como el Ejército, la Fuerza Armada, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana hasta el lunes 17.

Precisó que los efectivos militares estarán en los 509 centros electorales para custodiar las 1.172 mesas de votación y brindar seguridad a los 531.277 electores de Barinas.

A partir de este martes iniciaron las tomas de los centros electorales más alejados y se espera que para este miércoles se haya tomado el resto de los centros electorales.

Por su parte, el director general de la Policía de Barinas, Cacioppo Oliveri, informó que desde este lunes se inició el Operativo Seguridad Durante las Elecciones, con 50 tropas profesionales del Ejército Nacional y 300 guardias nacionales del Desur, para preservar el orden público durante y después de los comicios.

Además, dijo que a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 14 queda prohibida la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, hasta el día lunes, a la misma hora, así como el porte de armas y reuniones públicas que puedan afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Operativo Navidad

En cuanto al balance del operativo de seguridad 2012 en la entidad, Oliveri informó que los resultados han sido positivos, sobre todo en lo que refiere a procedimientos en las agencias bancarias.

Añadió que partir del 18 de diciembre se reforzará el operativo de seguridad en los terminales y la autopista José Antonio Páez para la seguridad de los temporadistas durante el asueto navideño.