• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piratas del lago de Maracaibo dejaron a la deriva a ocho pescadores

Foto: Virginia Mejía

Foto: Virginia Mejía

Los delincuentes despojaron a los hombres de sus lanchas mientras trabajaban. Los pescadores fueron hallados tres días después

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho pescadores a la deriva fueron encontrados en una plataforma petrolera del lago de Maracaibo, en el sector La Salina de Cabimas, estado Zulia.

Ángel Benito Soto (51), Jonardy Soto (25), Francisco Mavárez (46), Jonathan Quintero (27), Oscar Junior Soto (32), Adrián Soto (25), Luis Guillermo González y Luis Ernesto Cárdenas (23), fueron despojados de sus lanchas por piratas del lago que los dejaron en la plataforma, en la madrugada del 20 de junio.

Los hombres permanecieron por tres días en la estructura hasta que fueron hallados por un operativo en el que participaron más de treinta lanchas pesqueras, seis lanchas y dos patrulleros de los Guardacostas.

El teniente de la estación principal de Guardacostas, Pedro Lucas Urribarrí, informó que fueron trasladados a un centro de salud y todos los hombres presentaron deshidratación.

“Cuando ellos salen a pescar solo los protege Dios porque no les ofrecen ningún tipo de seguridad”, denunció Maigualida Soto, prima de Ángel Soto, uno de los pescadores.

Asimismo agregó: “A la dueña de las lanchas en la playa El Pililo le han quitado siete motores en lo que va de año; denunciamos, pero todo sigue igual.”

Guardacostas aseguró que se realizará una investigación exhaustiva del caso para enviar el caso al Ministerio Público.