• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piden más presupuesto para la seguridad en Valencia

José Bucete / Cortesía

José Bucete / Cortesía

El concejal por la MUD, José Bucete, dijo que piden mejoras para la policía municipal y coordinación entre cuerpos de seguridad para reducir los índices delictivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal de Valencia por la Mesa de la Unidad Democrática, José Bucete, solicitó que los gobiernos nacional, regional y municipal destinen más recursos para frenar la acción de la delincuencia en la capital carabobeña y disminuir las cifras rojas en la ciudad.

Bucete, miembro de Voluntad Popular, es quien preside la Comisión de Seguridad del ayuntamiento valenciano. Refirió que hay un informe que refleja que en Valencia operan por lo menos 10 bandas delictivas.

“Esto obedece también a la falta de políticas públicas serias por parte del gobierno nacional para la inversión y mejora de las condiciones de nuestros policías. Faltan políticas serias por parte del gobierno nacional en el Ministerio de Servicios Penitenciarios, porque vemos los centros penitenciarios abarrotados, controlados por pranes y malandros”.

“El gobierno ha aplicado más de 21 planes de seguridad en estos 17 años y lo único que han traído como consecuencia es que en Venezuela tengamos 3 o 4 ciudades como de las más peligrosas del mundo”, resaltó Bucete.

Recursos y dotación

De igual manera, expresó que desde el Concejo Municipal de Valencia han hecho un esfuerzo por mantener contacto directo con la policía municipal y estadal, a fin de coordinar esfuerzos de patrullaje que redunden en beneficios de mayor seguridad para la ciudadanía.

“Mi antecesora en la presidencia de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento, concejal Judith Sukerman, elevó en reiteradas oportunidades al alcalde Miguel Cocchiola, la solicitud de mayor inversión al presupuesto. Este año el presupuesto de Valencia en materia de seguridad escasamente llega al 7%”, refirió el concejal José Bucete.

Agregó que si bien la competencia prioritaria en materia de seguridad no recae sobre el alcalde de Valencia, sino sobre el gobierno regional, tal como lo establece la ley y la Constitución, el mandatario municipal debe colocarse enfrente de esta problemática que afecta a todos por igual.

Dijo que la situación de la Policía de Valencia es delicada porque nada más el hacinamiento en los calabozos de la sede de este cuerpo de seguridad, frente a la plaza Bolívar de la ciudad, es terrible.

Recuperar dignidad policial

Bucete destacó que a pesar de que en días pasados el alcalde Cocchiola firmó un incremento salarial para los policías, este cuerpo de seguridad es uno de los peor pagados del país. “Tenemos que recuperar la dignidad de los policías para que sean más eficientes, además del suministro de su indumentaria como uniformes, chalecos antibalas, calzados, y patrullas”.

Finalmente Bucete informó que han solicitado un derecho de palabra en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para hablar de la situación de PoliValencia y pedir a los diputados que los acompañen al Ministerio de Interior y Justicia para que este ente dote al órgano policial de más recursos.