• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piden justicia por la muerte de Génesis Carmona

Jóvenes estudiantes, familiares y amigos de Génesis Carmona la recordaron con oraciones, globos y flores en la esquina donde cayó herida hace un año./ Fotos: Tibisay Romero

Jóvenes estudiantes, familiares y amigos de Génesis Carmona la recordaron con oraciones, globos y flores en la esquina donde cayó herida hace un año./ Fotos: Tibisay Romero

En su memoria realizaron un homenaje en la esquina donde cayó la ex Miss Turismo en la avenida Cedeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A un año de la marcha en la que fue atacada mortalmente por pistoleros la joven estudiante Génesis Carmona, de 22 años de edad, en la avenida Cedeño de Valencia, un grupo de jóvenes y miembros de la sociedad civil rindieron un homenaje en su memoria en la esquina donde hirieron a la ex Miss Turismo.

Se desconoce públicamente cómo avanza el caso, pero se sabe que no hay nadie condenado aún por este crimen.  El juicio fue radicado en Caracas. Lo que si se sabe es que su familia luego de este fatal desenlace decidió irse del país.

La madre de la estudiante, María Eugenia Tovar, señaló desde Estados Unidos en diciembre pasado que solamente Juan José Maza está siendo investigado por el crimen y aseguró que se encuentra bajo régimen de presentación, pero en libertad.

Carmona, que también era modelo, había asistido a la marcha convocada el 18 de febrero en Valencia que salió desde varios puntos, pasó por las avenidas Bolívar, Cedeño y Fernando Figueredo hasta llegar al Palacio de Justicia. Como ella, acudieron miles.

Pero al regresar, a la altura de la Cedeño, fueron emboscados por motorizados armados y pistoleros que  alcanzaron a la estudiante con un disparo en su región occipital izquierda. Fue trasladada en moto a la Clínica Guerra Méndez donde le brindaron todas las atenciones médicas pero al día siguiente murió.

Este miércoles estudiantes de distintas casas de estudios de Carabobo y sociedad civil rezaron por su alma en el sitio donde cayó herida. Vistieron ropas de color blanco y llevaron flores.

Para este jueves a las 9:00 de la mañana está prevista una misa en el campus de la Universidad Tecnológica del Centro, en Guacara, donde asistirán amigos, compañeros, profesores y personal de esa alma máter donde  Carmona cursaba estudios de Ciencias Gerenciales, mención Mercadotecnia, en horario nocturno, indicó Lilian Acosta,  representante estudiantil de la Unitec. “Un año y aún no hay justicia por la muerte de esta muchacha brillante y destacada”, lamentó Acosta.

Por su parte, Marisol Hidalgo, coordinadora del Frente de Víctimas Contra la Represión, refirió que es necesario insistir en alcanzar la justicia por este caso y el resto de las muertes ocurridas durante las protestas en Venezuela durante 2014.