• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piden ayuda al gobernador para el santuario del Nazareno de Achaguas

Ramón Carrizales | EFE

Ramón Carrizales | EFE

El párroco Antonio Pérez exhortó a Ramón Carrizález a contribuir para que las obras estén terminadas antes del Miércoles Santo. Requieren fondos para el mantenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El santuario del Nazareno de Achaguas, en Apure, fue remozado para celebrar la Natividad. En las primeras semanas de diciembre se comenzó el trabajo de pintura, blanco por fuera y morado por dentro, que pudo realizarse gracias a la colaboración de los devotos.

El párroco del santuario, Antonio Pérez Cardozo, agradeció las contribuciones e hizo un llamado adicional porque la recaudación no alcanzó para pagar la mano de obra.

“Con gran alegría, en estas festividades de Navidad hemos concluido el remozamiento interno y externo del santuario del Nazareno de Achaguas. La invitación es para todos los devotos en el país, para que nos ayuden con esta necesidad de cancelar la mano de obra”, destacó.

Solicitud al gobernador. Recordó el sacerdote que para principios de 2013 está planificada una ampliación del santuario que se destinará a atender a los visitantes, así como una remodelación global que incluya el cambio del techo, que está sumamente dañado.

Cardozo solicitó el apoyo de todas las instancias de gobierno, en virtud de que el presupuesto calculado para los arreglos es de 500 millones de bolívares de los antiguos, equivalentes a 500.000 bolívares actuales.

Hizo un llamado al gobernador electo del estado Apure, Ramón Carrizález, para que contribuya con las ampliaciones antes del Miércoles Santo, fecha en la que es muy visitado el santo patrono de los llaneros. “Sería un regalo tanto para la feligresía como para la población apureña”, afirmó.

El dato

El padre Antonio Pérez Cardozo destacó que cualquier devoto del Nazareno de Achaguas que desee colaborar con el templo pueden comunicarse con el 0424-368-3675