• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piden flexiblizar LOT para el turismo

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio / Alexnys Vivas

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio / Alexnys Vivas

Trabajadores del sector pedirán una reunión con el Ministerio del Trabajo por los días libres que establece la ley 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empresarios del estado Nueva Esparta elaboraron en bloque un documento que elevarán ante el Ministerio del Trabajo en el que solicitan la flexibilización en la aplicación de los días libres continuos por fin de semana laborados que establece la nueva Ley del Trabajo en las empresas que prestan servicios turísticos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín, precisó que la solicitud la dirigen específicamente a sectores como restaurantes y hoteles, así como al comercio, que incluye todas las tiendas, especialmente las ubicadas en los centros comerciales.

El dirigente empresarial enfatizó que la nueva normativa está causando inconvenientes tanto a los trabajadores como a los empresarios, pero al final también afectará a los usuarios.

Aseguró que algunos restaurantes deberán cerrar dos días seguidos, es decir, martes y miércoles, por lo que dejarán de prestar servicios no solamente en temporada baja, sino también en las altas.

Recordó que está por llegar la temporada turística más larga del año como es la de vacaciones escolares, lapso en que temen que esos establecimientos sufran pérdidas incalculables.

Ingresos reducidos. Bellorín subrayó que para los trabajadores la ley representa una merma en sus ingresos de hasta 25%, debido a que dejan de percibir los tickets de alimentación, las comisiones y propinas.