• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piden excepción de Ley Seca en la entidad

En Semana Santa no se contrataron a un millar de personas, como agentes de seguridad, promotores, que viven del entretenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empresarios del sector turístico emitieron un comunicado en el que solicitan formalmente al Gobierno que exceptúe de la aplicación de Ley Seca a las islas de Margarita y Coche.

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, avala el escrito en el que argumentan que la entidad cuenta con la madurez suficiente para que la excluyan de las restricciones que esa ley impone.

Entre los alegatos que exponen destacan que por sus bondades naturales, históricas, culturales y el puerto libre, la región es un destino turístico por excelencia tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Yapur señaló que más de 300.000 personas visitaron las islas de Margarita y Coche en el mes de diciembre, y aun cuando no hubo restricciones en la venta y consumo de especies alcohólicas se redujeron considerablemente los accidentes viales, las riñas y las muertes por inmersión.

Además dijo que en la temporada de Carnaval se permitió el expendio de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales nocturnos, bares y discotecas, e igualmente se disminuyeron las estadísticas de accidentes e incidentes atribuidos al consumo excesivo de licores.

“Esas cifras nos permiten inferir que Nueva Esparta ha madurado, así como la conducta de residentes y visitantes ha variado sustancialmente de manera positiva, sin contar los resultados satisfactorios de los operativos que desarrollan las autoridades”, expresó Yapur.

 

Sin ingresos. Yapur detalló que la implantación de la Ley Seca en la reciente temporada de Semana Santa impidió la contratación de más de 300 personas por parte de las empresas de catering, debido a la suspensión de más de un centenar de eventos. Además afectó a más de un millar de personas como agentes de seguridad, promotores, estudiantes que viven de las actividades de entretenimiento durante las temporadas altas.