• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piden el chip para frenar escasez de gasolina

La irregularidad de los últimos días ha ocasionado fuerte congestionamiento en el tránsito y en las estaciones de servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Flor Ramírez, vocera de la Contraloría Social en Guasdualito, estado Apure, manifestó que el problema de la escasez de gasolina, que se está presentando en la entidad desde hace dos semanas aproximadamente, debía resolverse con la implementación del chip de racionamiento, pero que el retardo en la ejecución de la medida ha agravado las agresiones en las estaciones de servicio.

Más de 5.000 personas rechazan los maltratos de los administradores y oficiales militares debido a que, tras esperar el día que corresponde y soportar largas colas en las estaciones de servicio, la información que reciben es que la gasolina se terminó, sin que ninguno de estos personeros pueda responder a las causas de la escasez del combustible.

Ramírez señaló que le solicitarán al presidente Hugo Chávez la implementación de la medida. “Ante la demora de la puesta en funcionamiento del sistema “chip” en el municipio Páez, emprendimos ayer un operativo de recolección de firmas que haremos llegar al comandante Presidente, para que haga cumplir lo estipulado en la Gaceta Oficial 6017, del año 2010, sobre el contrabando de extracción de combustible”.

El representante del gremio del CNP Apure-Amazonas por el Alto Apure, Luis Parada, informó que desde hace meses todos los propietarios de vehículos automotores han sido sometidos a largas colas en el Teatro de Operaciones Número 1, sede de la brigada 92 Caribe, para ser censados con la finalidad de instalar en las estaciones de servicio local el sistema de circuito cerrado, o “chip”, para controlar el contrabando de extracción hacia Colombia.

Sin embargo, y después de varias diligencias realizadas por la Contraloría Social del muncipio, no se ha avanzado en la solución del problema del combustible.

Quejas. Ignacio Barco, conductor, manifestó que es inadmisble que, con todos los trámites hechos para el asunto del chip, la escasez continúe y el sistema no se instale. "No es posible que otra vez estemos haciendo inmensas colas. No es posible que día tras día esté aconteciendo esto. El sistema de placa es un día por medio y afecta nuestro tiempo valioso".

Eliges Becerra, mototaxista, indicó: "Nosotros, los mototaxistas, nos vemos afectados por estas colas y para echar combustible. Nos está perjudicando nuestro trabajo".