• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piden que bajen Bs 134 millones

Los trabajadores del central de Cumanacoa aseguran que la zafra de 2013 está en riesgo. Exigen rehabilitación de las instalaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del Central Azucarero de Cumanacoa, en el estado Sucre, señalaron que la zafra de caña del año que viene podría perderse porque el Gobierno no ha bajado los 134 millones de bolívares que necesitan para la rehabilitación del central, que está adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras.

Armando Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de este central azucarero, dijo que exigen al ministerio que entregue el dinero, que fue aprobado por el presidente Hugo Chávez el 11 de marzo de este año.

Indicó que debido a la falta de estos recursos la semana despidieron injustificadamente a cinco trabajadores del área de administración, por lo que acordaron declararse de nuevo en conflicto con la empresa.

Ortiz señaló que el miércoles en la tarde fueron a la oficina de Camilo Dicola, presidente de la Corporación Venezolana Azúcar, para expresarle su descontento por el despido de los cinco trabajadores administrativos, y a indicarle que fueron agredidos por un grupo de militares comandados por un funcionario de la Guardia Nacional: “Llevaron a los militares a la empresa y nos sacaron de una manera agresiva del lugar”.

Los trabajadores de la central también están en conflicto por la distribución de azúcar importada que refinan en Cumanacoa. Aseguraron que la empresa quiere trasladar parte del producto procesado a empaquetadoras en Barquisimeto, Lara, para distribuirlo en occidente. “Refinamos 8.000 toneladas de azúcar y una parte fue llevada a occidente, mientras la escasez se agudiza en oriente”.

El Dato

Sindicalistas aseguraron que los recursos fueron aprobados en marzo de este año