• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piden auditar entrega de créditos

Productores del estado Guárico denunciaron en la Asamblea Nacional que no llegan los recursos de la Misión AgroVenezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productores agrícolas y pecuarios del estado Guárico solicitaron a miembros del bloque parlamentario de la región que se audite la entrega de recursos de la Misión Agro Venezuela por parte de la oficina del ministerio, debido a que los recursos no llegan o se entregan a personas que no son agricultores. Félix Acevedo, representante de los productores, dijo que por varios meses han estado viniendo a Caracas a pedirle al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y al Ministerio de Agricultura que aprueben el dinero para los pequeños y medianos productores de sorgo, leguminosas, frutales y para la ganadería, y sin embargo los créditos no llegan o se los asignan a personas que no son productores.

“Entregamos una solicitud a los diputados, firmada por 400 pequeños y medianos productores, para que intercedan por nosotros en el Fondas y en el Banco Agrícola debido a que se burlan de nosotros. No llegan los recursos y por eso pedimos la auditoría de la oficina de Valle de La Pascua en Guárico para saber dónde está el dinero, porque pareciera que lo están desviando”, dijo Acevedo, y agregó que el documento lo consignaron en la oficina de los diputados Oscar Figuera, Braulio Álvarez y Róger Cordero Lara.

Acevedo indicó que más de 2.000 productores en Guárico se quedaron esperando por financiamiento para sembrar sorgo y otros rubros, y los recursos no han sido entregados. “Hay proyectos de siembra de frutales, leguminosas y para la producción avícola, porcina y piscícola. Ya no aguantamos la corrupción e insistimos en que se audite la oficina del Fondas porque es totalmente inoperante”, reiteró.

AGRO

 

Piden

auditar

entrega de

créditos

 

Productores delestado Guárico denunciaron en la Asamblea Nacional que no llegan los recursos de la Misión AgroVenezuela

 

K. H.

 

Los productoresagrícolas y pecuarios del estado Guárico solicitaron a miembros del bloqueparlamentario de la región que se audite la entrega de recursos de la Misión Agro Venezuelapor parte de la oficina del ministerio, debido a que los recursos no llegan ose entregan a personas que no son agricultores. Félix Acevedo, representante delos productores, dijo que por varios meses han estado viniendo a Caracas a pedirleal Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y al Ministerio de Agriculturaque aprueben el dinero para los pequeños y medianos productores de sorgo,leguminosas, frutales y para la ganadería, y sin embargo los créditos no llegano se los asignan a personas que no son productores.

“Entregamos unasolicitud a los diputados, firmada por 400 pequeños y medianos productores,para que intercedan por nosotros en el Fondas y en el Banco Agrícola debido aque se burlan de nosotros. No llegan los recursos y por eso pedimos laauditoría de la oficina de Valle de La Pascua en Guárico para saber dónde está eldinero, porque pareciera que lo están desviando”, dijo Acevedo, y agregó que eldocumento lo consignaron en la oficina de los diputados Oscar Figuera, BraulioÁlvarez y Róger Cordero Lara.

Acevedoindicó que más de 2.000 productores en Guárico se quedaron esperando porfinanciamiento para sembrar sorgo y otros rubros, y los recursos no han sidoentregados. “Hay proyectos de siembra de frutales, leguminosas y para laproducción avícola, porcina y piscícola. Ya no aguantamos la corrupción e insistimosen que se audite la oficina del Fondas porque es totalmente inoperante”,reiteró.