• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Petroquímicos exigen incremento salarial

Ccriogénico José Antonio Anzoátegui / Archivo

Ccriogénico José Antonio Anzoátegui / Archivo

Protestaron durante tres horas en el portón del complejo criogénico José Antonio Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores petroquímicos protestaron frente a los portones del complejo criogénico José Antonio Anzoátegui entre las 5:00 am y las 8:00 am para exigir beneficios económicos.

La convención colectiva está vencida desde hace nueve meses, señaló Jorge Luis Mejías, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímico Petroleros y Filiales, Sintrapepf. La principal petición es un aumento de salarios de por lo menos 90%.

“La mayoría de nuestros trabajadores gana sueldo mínimo y todos sabemos que con el deterioro del poder adquisitivo eso no alcanza para mantener a una familia”, expresó el dirigente sindical.

La convención beneficiaría aproximadamente a 12.000 trabajadores de todo el país que laboran en los complejos Ana María Campos, en el Zulia; Morón, en Carabobo, y José Antonio Anzoátegui, en Anzoátegui.

Tras la protesta los trabajadores se declararon en asamblea permanente para evaluar otras acciones que emprenderían en los próximos días.

“De no llegar a una rápida respuesta se sumarán a la protesta los trabajadores de las empresas mixtas del sector petroquímico”, advirtieron.

Añadieron que los trabajadores de ese sector esperan la aprobación de los recursos para la discusión de la convección colectiva de Pequiven, que representa el marco de referencia para quienes laboran en las empresas mixtas.