• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pescadores colocaron pescados descompuestos en Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las constantes y prolongadas interrupciones de energía eléctrica que se vienen registrando en el municipio Costa de Oro están incidiendo negativamente en los pescadores que cada vez que suspenden el servicio pierden grandes cantidades de productos porque no cuentan con la debida refrigeración, por lo que ayer protestaron en las puertas de Corpoelec, en Ocumare de la Costa, con el traslado y colocación de parte del pescado descompuesto en la entrada de la oficina comercial

Los trabajadores del mar que se encuentran en el sector La Boca, desde donde parten las embarcaciones a realizar la acostumbrada pesca, expresaron que en los últimos días han perdido hasta dos toneladas de mariscos por no contar con servicio de luz en las neveras para refrigerar todo lo alcanzado cada vez que salen a faenar. Señalaron que han tenido que botar grandes cantidades de pescado debido a la descomposición por la falta de refrigeración.

Juan Osta, pescador, declaró que en su caso ha perdido 300 kilos de productos de distintas especies que ha tenido que devolverlos al mar porque se ha descompuesto. Agregó que debido a que las neveras no se encuentran funcionando se pierden especies como bonito, pargo, cataco, que los llevan a mar abierto para que sean consumidos por los mismos peces.

“No tenemos donde almacenarlo porque los dueños de las pescaderías tampoco quieren comprarnos el producto porque ha bajado la demanda de los consumidores”, expresó Osta.

Declaró que en el caso del sector La Boca se están viendo afectados 129 pescadores, sin contar a los que trabajan en Cuyagua y Cata.