• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Personal de seguridad protestó frente al Capitolio

Expresaron que recibieron amenazas de despidos porque se quejaron públicamente de la situación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de vigilantes que trabaja en la red hospitalaria y centros asistenciales del estado Carabobo protestó ayer al mediodía en las puertas del Capitolio de Valencia, sede el Gobierno regional, porque lleva más de dos meses sin cobrar su sueldo.

Los custodios explicaron que pertenecen a una cooperativa de seguridad integral que presta sus servicios a Insalud, órgano del área en la entidad. Se trata de un grupo integrado por 260 trabajadores, entre hombres y mujeres, que se ven afectados por el problema.

Relataron que el martes pasado se acercaron a expresar su descontento en la sede principal de Insalud, pero no obtuvieron ninguna respuesta; sólo los descalificaron.

“Se nos insultó y se nos dijo que éramos marginales y delincuentes; pues vamos a seguir en la misma situación, es decir, peleando por lo que nos corresponde”, dijo uno de los manifestantes.

Indicaron que en la cooperativa les han expresado que no poseen en este momento los recursos para cancelar la deuda. También señalaron que continuarán buscando la manera de ser escuchados por autoridades nacionales o regionales.

“Un grupo grande de compañeros que se mantiene prestando el servicio no vino hoy a esta concentración porque los tienen amenazados; les dijeron que si venían los botaban. También están violando el derecho al trabajo de cada uno de nosotros”, indicó Johensi González.

Beatriz Cruz, que laboraba en el ambulatorio El Socorro en la zona del mismo nombre en Valencia, dijo que llevaba tres meses en la cooperativa, pero ayer se enteró de que había sido despedida porque fue una de los que manifestó el martes ante las puertas de Insalud.