• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Personal administrativo y obrero de la UC pide elecciones de nuevas autoridades

Universidad de Carabobo

Universidad de Carabobo / Imagen referencial.

Los trabajadores denunciaron que se está incumpliendo el pago de beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, como el bono nocturno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua,  protestó este miércoles en el rectorado de la sede de La Morita para denunciar irregularidades que se han registrado en esa casa de estudios superiores por responsabilidad de las autoridades universitarias.

Expresaron que en asamblea extraordinaria aprobaron comenzar un paro de 48 horas para exigir la presencia de la rectora Jessi Divo y exponerle las condiciones precarias en las que se encuentra la universidad.

Además, los trabajadores denunciaron que se está incumpliendo el pago de beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, como el bono nocturno.

La secretaria de la Asociación de Trabajadores de la UC, núcleo La Morita, Haydée Fernández,  informó que 600 trabajadores, entre personal obrero y administrativo,  reciben el pago del bono alimentación a destiempo.

También denunció que desde hace tres años se venció el período de las autoridades universitarias, por lo que es necesario que se llame a elecciones.

En cuanto a las condiciones de la infraestructura  denunció que la biblioteca de las Ciencias para la Salud –que incluye Medicina, Enfermería y Bioanálisis– no cuenta con aire acondicionado, libros actualizados, Internet y el mobiliario es obsoleto.

Dijo además que en las camineras no hay iluminación, en los salones de clases no hay luz por falta de bombillos, tienen problemas de filtraciones, el servicio médico carece de personal y el área de guardería –que es un logro de hace dos años del sindicato de trabajadores– ahora pretende prestar servicio solo para los hijos de los docentes.