• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Persisten las colas en el Bicentenario

Katiuska Uriana no puede comprar porque la acusaron de bachaquera; Ana Briceño llegó a las 6:00 am, y a las 3:00 pm seguía en fila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la entrada del supermercado Bicentenario, en la avenida Bella Vista de Maracaibo, los consumidores aguantaban un sol inclemente mientras se formaban en fila para comprar dos pollos, tres kilos de harina y dos kilos de pasta.

Katiuska Uriana, que en compañía de su familia hacía la cola desde la madrugada, denunció que hace un mes le bloquearon la cédula de identidad porque la acusaron de "bachaquera". "Hace un mes que no puedo comprar nada, ni un pancito, porque dicen que soy bachaquera. A veces en un supermercado no conseguimos los productos. A veces conseguimos solamente arroz y tenemos que ir a otro lado para buscar la harina y el azúcar, y hacer otra cola para ver si encontramos otra cosita".

Los ciudadanos denuncian que llegan a las 4:00 am y toman un número para comprar, sin garantías de que estén todos los productos porque actualmente hay mucha escasez.

"Estoy aquí desde las cuatro de la madrugada y me tocó el número 200. Es imposible estar en esta cola. Se está viendo mucha escasez. En esto acabó el país. Aquí no estamos bachaqueando, sino buscando el alimento para nuestros hijos", se quejó Dreivi José Castillo.

"Llegue a las 6:00 am, y a las 3:00 pm todavía no nos habían pasado. La mayoría de la gente está haciendo cola. Todos somos padres de familia y apenas están dejando comprar pollo, pasta y harina. Muchas personas vienen a medianoche para poder adquirir los productos al otro día", aseguró Ana Briceño.