• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Persisten ataques a camiones de basura en Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales / Samuel Hurtado

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales / Samuel Hurtado

La alcaldesa Eveling Trejo debe responder hoy si asistirá al Consejo Legislativo para explicar la situación de los desechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el relleno sanitario de Maracaibo, que está ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, persisten los ataques a los camiones que van a descargar la basura, denunció la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales. Asegura que un antiguo sindicalista del Instituto de Aseo de Maracaibo, identificado como Nerio López, usa el nombre del gobernador Francisco Arias Cárdenas para cerrar las instalaciones cada vez que quiere.
“Hay que acabar con ese sabotaje y con esos delincuentes que no quieren entender que cuando cierran el relleno le hacen daño a Maracaibo. El problema de la insalubridad nos afecta a todos. Este señor, además de que es una persona no muy querida aquí, quiere formar una especie de asociación de sindicatos del Zulia. ¡Pues que lo haga en otro lado, aquí no!”, indicó Trejo de Rosales desde la parroquia Cecilio Acosta.
La alcaldesa dijo que ayer las unidades y los camiones volteo no pudieron descargar la basura porque Nerio López se opuso en nombre del gobernador. Estaba previsto que ayer mismo se reuniera con Francisco Arias Cárdenas para explicarle el problema que afronta la capital zuliana con los desechos y del sabotaje del que acusa a Nerio López.
La semana pasada la alcaldesa de Maracaibo dijo a El Nacional que el municipio carece de camiones compactadores porque el ex alcalde Gian Carlo Di Martino, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, los vendió y les permitió a otras localidades encargarse de la basura. También exhortaba al gobernador a asumir la responsabilidad que le corresponde de acuerdo con lo establecido en la Ley de Gestión Integral de la Basura.
Hace dos semanas el Consejo Legislativo del Zulia aprobó una interpelación a Eveling Trejo de Rosales para que explicara la situación de los desechos sólidos; sin embargo, una nota de prensa del organismo, enviada el jueves pasado, da cuenta de una invitación y no de una interpelación que debía ser respondida en un lapso de 48 horas. Ese periodo se vence hoy.

Reanudan clases en Agronomía. Ayer se reanudaron las clases en la Granja Experimental Ana María Campos de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, que está ubicada en San Francisco, después de que el 18 de este mes un grupo de personas invadiera sus terrenos para construir viviendas. Una semana de suspensión de actividades afectó a 750 estudiantes de la facultad, sin contar los de posgrado y estudiantes de otros tecnológicos que utilizan estas instalaciones.
El decano Werner Gutiérrez informó que las autoridades se reunirán con la gobernación para establecer un convenio de producción de pasto para animales del zoológico de Maracaibo y esta semana llevarán a cabo las labores de reconstrucción de la cerca de la facultad y de reparación de las mangueras de riego dañadas por la quema de terrenos.
Se supo que ya salieron los que intentaron invadir y hasta el viernes ninguno había intentado regresar.