• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Persisten apagones en Guanare

Protestaron con quema de cauchos y trancas de vías en varios sectores. Indicaron que se va la luz por hasta cuatro horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de Guanare, en el estado Portuguesa, quemaron cauchos y trancaron vías para protestar una vez más y de manera simultánea el jueves en la noche, en varios sectores como Temaca –entrada al barrio El Progreso–, Los Próceres y en la avenida Simón Bolívar con avenida principal de La Pastora. También manifestaron la semana pasada.

Indicaron que pese a que Corpoelec en la entidad anunció una mejoría en los perfiles de tensión del estado luego de la reactivación de la Planta Termo Barrancas que estaba en mantenimiento, esta semana han continuado los apagones de dos, tres y cuatro horas en varias zonas de Guanare y los municipios del sur de la entidad.

La población está molesta por la situación y denuncia que Corpoelec quiere engañar al pueblo porque anuncia mejorías en el sistema que no se concretan.

Los jóvenes que integran la Fuerza Joven de Guanare manifestaron que la situación se torna insoportable porque no se cumple un cronograma de racionamiento y los cortes son imprevistos, lo que propicia problemas de tráfico y daños en los equipos electrodomésticos.

Sergio Niño, miembro de la Fuerza Joven de Guanare, señaló que el sector comercial, sobre todo lo pequeños comerciantes, se han visto afectados con los apagones, no sólo porque deben cerrar sus negocios cuando se va la luz sino también por la incomodidad que implica mantener el negocio abierto debido al calor.