• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora: Tienen planificado volver a cruzar la frontera este domingo

El gobernador de Táchira dijo que en el país no hay crisis humanitaria y que el gobierno trabaja todos los días para dar asistencia no solo a los venezolanos, sino a los habitantes de localidades de países vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, dijo que hay personas planificando para cruzar nuevamente la frontera hacia Colombia con el propósito de comprar alimentos y medicinas, tal y como ocurrió el pasado 5 de julio.

El martes de esta semana, un grupo de mujeres vestidas de blanco rebasó el cerco militar apostado en la Aduana Subalterna de Ureña para pasar por el puente internacional Francisco de Paula Santander hasta las localidades de El Escobal y Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, donde compraron alimentos y artículos de la cesta básica y medicinas.

“Tienen planificado hacer lo mismo el domingo. Ya están reunidos en un chat, en correos electrónicos y redes sociales. El Presidente dijo que si van otra vez el domingo, él abre la frontera y que vayan a Colombia, que pasen, que violen el cerco. El Presidente me dijo que si les gusta tanto Colombia que pasen la frontera y se queden allá a vivir para que paguen 20.000% más de electricidad, para ver si allá en Colombia les van a dar una vivienda, o van a tener la oportunidad de comprar alimentos baratos o asistir a hospitales y después tener el tupé de criticar a las autoridades de gobierno porque les falta un yelco o una gomita para un examen médico”, señaló Vielma a través de la radio de la Gobernación del Táchira desde Caracas, previo a una reunión con la canciller Delcy Rodríguez en la que discutiría las condiciones para la reapertura de la frontera.

“El presidente Nicolás Maduro me ordenó que no quiere ningún herido, ningún muerto, no quiere show en la frontera y si están decididas estas mujeres ir otra vez el domingo, se reúnen, pasan a Colombia, compran allá y se regresan. Pero lo sabroso es que van a ver los precios verdaderos, la realidad de una economía gigantescamente capitalista”, agregó.

Dijo que en el país no hay crisis humanitaria y que el gobierno trabaja todos los días para dar asistencia no solo a los venezolanos, sino a los habitantes de localidades de países vecinos.

Señaló que si había crisis humanitaria cómo se explica que la gente tuviera dinero para comprar productos en Colombia 100% más caro de lo que cuestan en Venezuela.

Indicó que la acción del 5 de julio había sido bien pagado por la activista Lilian Tintori y las diputadas tachirenses Gaby Arellano y Laidy Gómez. Sobre Gómez indicó que era procolombiana.

“Y (Gómez) maneja el tema de la moralidad con mucho escozor por no decir otra palabra. La moralidad no le acompaña mucha a esta dama de acuerdo a algunas cosas que se han visto en la calle”, agregó sin detalles, alegando respeto a las personas y niños que escuchaban el programa.