• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Perfil de “El Topo” y su banda, presuntos responsables de desapariciones en Tumeremo

Hendry Norberto Bonalde conocido como ‘el Topo’ | Foto: Correo del Caroní

Hendry Norberto Bonalde conocido como ‘el Topo’ | Foto: Correo del Caroní

Familiares aseguran que 28 mineros fueron masacrados por un grupo de delincuentes que operan en el estado Bolívar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La banda de “El Topo” es señalada como la principal responsable de la desaparición y posible masacre de 28 mineros en la mina Atenas de Tumeremo en el estado Bolívar. De acuerdo con un boletín de prensa emitido en mayo de 2015 por la policía de la entidad, el delincuente estaría detenido desde mayo de 2015.

Correo del Caroní publicó un perfil de  Hendry Norberto Bonalde, conocido como “El Topo”, quien hasta el momento de su captura fue el tercer hombre más buscado de Bolívar. Su detención se produjo junto a otros miembros de la banda:  Brayam Manuel Rivas Mosqueta, alias Brayam, y Franyer Ramon Rivero Duarte, el Coco.

La publicación detalla que este grupo hamponil migró hace seis años al sur de la entidad para tomar el control de los yacimientos, con lo cual se incrementaron los enfrentamientos entre bandas armadas.

La banda de el Topo presenta cuatro solicitudes: tres por robo de vehículo y una por lesiones. Además dos registros policiales; uno por el homicidio de un ex policía de la PEB, el 11 de julio de 2013 según expediente  K-130368 00632 y; el segundo por aprovechamiento ilícito de cosas provenientes del delito del 6 de noviembre de 2010, según expediente I-504550.

Según una nota del diario El Expreso del 5 de noviembre de 2015, un cadáver con características similares a las de El Topo ingresó a la morgue del hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar. Dicha versión nunca fue confirmada.

Para leer el reportaje completo ingresa en este enlace