• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pérez: El programa de becas y las misiones pueden coexistir

Pablo Pérez

Pablo Pérez

El gobernador del Zulia criticó las declaraciones del aspirante psuvista a la entidad, para quien las becas son innecesarias si existen las misiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia y candidato a la reelección, condenó las declaraciones del aspirante del PSUV, Francisco Arias Cárdenas, quien criticó los planes de ayuda económica para los estudiantes de la entidad, como el programa Jesús Enrique Lossada (JEL), que no tendrían razón de ser porque para eso están las misiones.

"Son contradicciones permanentes de quien apoya el centralismo, las multas y los apagones. Tenemos que ser amplios. Sostener el programa de becas. Tampoco podemos excluir a quienes estudian en misiones. Podemos coexistir", señaló Pérez.

Para el mandatario regional, los jóvenes zulianos quieren progresar, para lo cual requieren de una educación de calidad que solo pueden brindar educadores preparados.

En cuanto a las próximas elecciones, Pérez rechazó los resultados de la encuesta presentada por el periodista José Vicente Rangel, que daba ganador a Arias Cárdenas con 17% de ventaja.

"José Vicente es libre de usar esa encuestadora que no conoce nadie. Allí están los estudios que realizamos con (la firma) Seijas, que son buenos estudios de campo", dijo el candidato a la reelección por el Zulia.

Este  lunes, Pérez  presidió un acto de entrega de certificados de Becas JEL en la Parroquia Chiquinquirá, en el estado Zulia, donde 2.500 bachilleres recibieron la certificación en esta primera etapa. En total, serán 5.000 becarios al término de este 2012.