• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pérez: Es fundamental, tenemos que ganarle a la pobreza

Pablo Pérez

Pablo Pérez

El actual gobernador del estado Zulia expresó que el tema de la pobreza en el país no es una labor que deban llevar sólo los gobiernos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez presentó este miércoles el programa Hermana Francisca "Hambre 0".

El político indicó que el estado zuliano tiene programas sociales "importantes" y ahora se suma éste, que consiste en hacer un estudio completo con jóvenes voluntarios.

"Yo he soñado toda la vida que en el estado no existan pobres y lo vamos a lograr gracias a ustedes", dijo Pérez asegurando que es fundamental ganarle a la pobreza.

Aseguró que a pesar de los avances hay antecedentes: 1 de cada 3 personas en Zulia es pobre, "es decir que tenemos 1.300.000 pobres". Así mismo 1 de cada 3 familias no tiene viviendas y 2 de cada 10 personas no tienen empleo, es decir, según dijo el actual goberador, 200.000 habitantes no tienen ningún tipo de ingreso.

Continuó afirmando que esta es una labor que no solamente deben llevar los gobiernos. "Estoy convencido que desde la Alcaldía nos van a ayudar con este tema. Tenemos que hacerle entender a los diferentes sectores de la sociedad civil que su ayuda es importante"

"Aquí no habrá requisito de vestirse de algún color, el único es vivir en Zulia", manifestó Pérez.