• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pérez apoya un cambio en el sistema penitenciario del Zulia

El candidato a la reeleción de la gobernación aseguró que en la entidad hay mucho territorio para reubicar la cárcel nacional de Sabaneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador y candidato a la reelección de la gobernación del estado Zulia, Pablo Pérez, estuvo presente este domingo en una nueva jornada quirúrgica del programa "Signo Vital".

Pérez aseguró que el poder realizar convenios y trabajos mancomunados, "dan beneficio porque las intervenciones son gratuitas. Expresó que hay que destacar los niveles de eficiencia de la gobernación zuliana, que "cada día se exige más para dar respuesta inmediata y oportuna".

Recordó que antes de asumir la Gobernación Manuel Rosales, los habitantes pagaban para recibir asistencia médica. “Nosotros cambiamos ese esquema corrupto y acabamos con esas mafias que existían en los hospitales”.

Reforma del sistema penitenciario

"Yo apoyo esa propuesta de llevar Sabaneta fuera de lo que es el casco de la ciudad", dijo el gobernador reiterando que el país necesita cárceles modernas y seguras".

“Nosotros tenemos muchos terrenos en el estado Zulia para reubicar la cárcel nacional de Sabaneta, ya que representa una dificultad para la comunidad, principalmente la del barrio San Pedro de la parroquia Manuel Dagnino”, dijo.

Agregó que la idea no es perjudicar a otros pueblos pero que lo primordial es "generar tranquilidad en el pueblo". Destacó que la construcción de nuevos retenes y cárceles, también sería una buena forma de activar el empleo y desarrollar la economía.