• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pérez: Zulia ha ganado la batalla a la deserción escolar

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez

El gobernador de la entidad inauguró este lunes el Liceo Técnico César David Rincón, uno de los planteles educativos más modernos del país, con capacidad para 1.600 estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este lunes, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inauguró el Liceo Técnico César David Rincón, considerado uno de los planteles educativos más modernos del país, que cuenta con 18 salones de clase con capacidad para 1.600 estudiantes.

Ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, este centro educativo favorecerá a jóvenes "que estudiarán en su área de residencia, sin tener que caminar kilómetros para formarse", explicó Pérez.

El gobernador expresó que la gobernación realizó una inversión "multimillonaria" para la construcción de nuevas escuelas, que puedan continuar incentivando a los jóvenes a estudiar.

"Le hemos ganado la batalla a la deserción", destacó el gobernador del Zulia, al hacer referencia a este nuevo liceo, al que calificó de "obra bien consolidada" que forma parte de los programas educativos que adelanta su gestión.

"Este es apenas el comienzo. A partir del 16 de diciembre comienzan cuatro años más de continuar la construcción de liceos, construcción de oportunidades, concretar sueños y aspiraciones que muchos tienen", apuntó Pérez.

Asimismo, subrayó la necesidad de incorporar a las personas con discapacidad a estos centros educativos, y en este sentido aseguró que incluirían el sistema de lectura Braille, "para que las personas que tienen discapacidad de la visión puedan ver con los ojos del alma lo que estamos haciendo".