• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pérez Vivas exige a Vielma Mora responder por situación del Hospital Central

El ex funcionario indicó que durante su administración fundó unidad de terapia para niños de escasos recursos con siete camas de alta tecnología y el servicio fue abandonado "en revolución"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador del Táchira César Pérez Vivas responsabilizó al mandatario regional José Vielma Mora por las condiciones en las que está el Hospital Central de San Cristóbal a causa de la falta de insumos y medicinas, situación que fue dada a conocer por los mismos trabajadores del principal centro asistencial en una asamblea a causa de la detención de cuatro enfermeros y un sujeto ajeno a la institución a quienes se les señala de la presunta extracción y venta de medicamentos.

"Que los niños se mueran 'como pollitos' por falta de atención médica constituye un crimen de lesa humanidad, en el cual está incurriendo el actual gobernador, el señor Vielma Mora", dijo Pérez Vivas.

Indicó que durante su administración fundó unidad de terapia para niños de escasos recursos con siete camas de alta tecnología y el servicio fue abandonado "en revolución".

Asimismo recordó que en su gestión murió un recién nacido que tras las investigaciones se precisó que por causas congénitas, no era posible que viviera. El Consejo Legislativo, con mayoría oficialista, hizo que fuera intervenido el Hospital Central.

"Hoy hay escasez de insumos, medicinas y personal, tanto médico como enfermero, no obstante hasta el momento las diputadas oficialistas no se han pronunciado al respecto", señaló el ex gobernador.

Negativo

Miriam Febres, secretaria general de gobierno informó que las primeras 20 muestras sospechosas de sika enviadas al Instituto Nacional de Higiene, dieron negativo y se espera por los resultados de los tipos de otros 33 que fueron remitidos en las últimas horas para su análisis porque en Táchira no hay los reactivos para hacer esas pruebas.

Se conoció que unos 4.000 casos de sika fueron reportados en el departamento Norte de Santander.