• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pequeños industriales sin insumos para producir

Señalan que 577 empresas de sectores como servicios, textil, plástico y metalmecánico se ven afectadas por la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elizabeth Brandt, primera vicepresidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Carabobo, señaló que las pequeñas y medianas industrias del estado ya no cuentan ni con materia prima nacional para acometer la producción de sus productos.

“Requerimos más insumos. Desde hace tiempo tenemos problemas para acceder a la materia prima importada y no hay nacional que la sustituya”, afirmó.

Añadió que carecen de un sistema adecuado que les permita adquirir las divisas de manera legal con fluidez para la compra de los materiales y suministros importados que requieren.

Con respecto a la situación que generan las medidas de control de precios que adelanta el gobierno señaló que las 577 afiliadas a Capemiac lidian desde hace años con tiempos difíciles.

“Ante esta situación es imposible mantener el control de precios, ya que el crecimiento de estos es compulsivo después de dos devaluaciones”.

Expresó que a este panorama debe agregarse la extensión de la inamovilidad laboral hasta finales de 2014 y propuso el cambio de este concepto por el de estabilidad laboral que podría disminuir los conflictos laborales.