• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Polémico video de revisión pediátrica sacude las redes sociales

En las imágenes se observa al doctor Marcos Torres Finol realizando un aparente chequeo en el que agita a un bebé, de 21 días de nacido, con movimientos rápidos y violentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un médico pediatra en Maracaibo está causando polémica en las redes sociales, debido a un video publicado en Youtube que lo muestra realizando un rudo examen a un bebé recién nacido.

En las imágenes se observa al doctor Marcos Torres Finol realizando un aparente chequeo en el que agita a un bebé, de 21 días de nacido, con movimientos rápidos y violentos, mientras el pequeño llora.

Torres Finol se defendió tras las críticas recibidas a través de la redes sociales, asegurando que se trata de un "video forjado".

"Es un examen físico de rutina, una técnica de valoración médica que uso desde que comencé a ejercer la pediatría hace 32 años", señaló en entrevista concedida al diario Panorama.

El médico agregó que "aunque el video fue forjado, la técnica que aparece ahí no es tal y como se ve. Fue editado, lo pusieron más rápido”.

A continuación algunos tuits:

@Marco_Agc: Solo pude ver 29 segundos del vídeo con el pediatra aplicando sus "técnicas" a un bebé de pocos meses de nacido

@luisRdimas2: Pediatra venezolano trata a bebe recién nacido como un saco de papas

@a2g_11: Diga lo que diga el pediatra del vídeo, es un animaaaal.

@navaelismar: Mi Madre tiene 4 hijos y mi abuela 6 y ellas dicen que nunca habian visto que un pediatra tratara a ninguno de sus hijos asi.

@DoraGranadillo: El pediatra de mis hijos,prof jubilado de #LUZ, Dr. Luis Saavedra,no aprueba el procedimiento del "medico" "jamaqueador" de bebes