• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pdvsa desmiente incendio en unidad de craqueo en El Palito

Durante la noche de ayer, se difundió la información de un supuesto incendio registrado en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería El Palito en Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ratificó que las informaciones difundidas sobre un incendio registrado en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería El Palito, estado Carabobo, carecen de veracidad. La estatal lo afirmó a través de su portal oficial.

Jesús Sánchez, gerente general del complejo energético, informó que la noche de este lunes se enviaron al mechurrio gases provenientes de la unidad de FCC, mientras se realizaban operaciones de rutina. “Estas situaciones se presentan en el marco de la operación normal de cualquiera de las unidades de la Refinería” y resaltó que la planta de Craqueo Catalítico se mantiene con una carga de 60 mil barriles diarios.

Sánchez destacó que el sistema de alivio, comúnmente conocido como mechurrio, forma parte de los medios que garantizan la operatividad del complejo y la integridad de la infraestructura de la instalación petrolera.
esto es lo que está en la página