• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro heridos por incendio de pozo petrolero

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

Pdvsa Zulia controló la emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro trabajadores resultaron heridos por el incendio de un pozo de la empresa mixta Petrourdaneta localizado en el sector La Paz del municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia.

Fueron identificados como Gustavo Barreto, supervisor de Operaciones de Petrourdaneta; Andric Montiel, superintendente de Comapet; Euro Hernández y Domingo Chávez, obreros de Comapet. Los trasladaron al Hospital Coromoto, en Maracaibo, donde son atendidos en la Unidad Especial de Caumatología. Los médicos tratantes indicaron que la condición de los cuatro pacientes es estable.

Petróleos de Venezuela informó a través de un comunicado que a la 1:15 de la tarde hubo un “fogonazo” en el referido pozo por lo que se acordonó la instalación y se selló la fuga. Aseguró que el incendió fue controlado en tiempo récord por efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Concepción y de la estatal petrolera.
 
La empresa precisó que fue designada una comisión de investigación para evaluar las causas que pudieron originar el accidente y tomar los correctivos necesarios.