• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La Pastora vestirá de amarillo y dorado

Cada año, el diseño y el color del vestido son elegidos por monseñor Antonio José López Castillo y las autoridades clericales de la región | César Paradas

Cada año, el diseño y el color del vestido son elegidos por monseñor Antonio José López Castillo y las autoridades clericales de la región | César Paradas

Efectuará la visita 157° a Barquisimeto. El traje que lucirá la virgen en su tradicional procesión del 14 de enero lo confeccionarán las devotas María González y María Sosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su visita 157 a la capital larense, la Divina Pastora lucirá un vestido confeccionado con telas de seda doradas y amarillo mostaza, el cual podrá ser observado por la feligresía un día antes de la tradicional procesión, que se celebra cada 14 de enero.

El padre Fidel González, párroco del templo de Santa Rosa, donde permanece la imagen de la patrona de los larenses, informó que en esta ocasión el trabajo de corte y costura es responsabilidad de las devotas María González y María Leonor Sosa de Jiménez, en una muestra de su devoción por esta advocación de la madre de Jesucristo.

Se conoció que el traje será elaborado con brocado de seda dorado y amarillo mostaza, que contrastará con vinotinto, en un diseño que llevará bordado el símbolo del Año de la Fe, que tiene motivos de la naturaleza, como un árbol y un sol, a propósito de rememorar la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.

Tanto el diseño como el color del imponente vestido fue elección del arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, junto con el clero en la región.

El presbítero Fidel González destacó que a partir de esta visita, el vestuario de la virgen ­–que incluye sombrero, zapatos y vestido del niño– será donado por los católicos que integran las siete parroquias de la zona pastoral, que recolectarán los fondos con diversas actividades, y no como antes, por donaciones de familias, inclusive anónimas, que lo ofrendaban en agradecimiento a milagros recibidos.

Avanza logística. En la entidad, la Iglesia Católica adelanta los preparativos para la visita de su patrona, en la cual esperan recibir a 3 millones de feligreses provenientes de todo el territorio nacional, así como del extranjero.

El 14 de enero, las manifestaciones de fe comienzan a las 6:00 am con la tradicional misa a cielo abierto en la plaza de Santa Rosa; inmediatamente después, los cargadores sacarán a la virgen en hombros en la procesión que recorrerá 7,5 kilómetros de la capital larense, hasta llegar a la catedral, donde el clero en pleno oficiará la misa de bienvenida.

Reservaciones a tope. Cuando falta menos de un mes para que se celebre la fiesta religiosa, las reservaciones en hoteles situados en las zonas centro, este y oeste de la localidad están a tope para el 14 de enero y los días previos y posteriores.