• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paso por puente María Nieves en Apure será restringido el jueves

El paso será restringido desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Luego de culminada la jornada, el paso será reabierto para los usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 20 y viernes 21 será cerrado parcialmente el paso por el puente María Nieves, que conecta los estados Apure y Guárico, debido a trabajos para la colocación de los mecanismos de contrapeso, así como de las vigas cumbreras del sistema levadizo.

El paso será restringido desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Luego de culminada la jornada, el paso será reabierto para los usuarios.

El presidente del Instituto de Infraestructura de la entidad (Infrea), Arturo Pernalete, informó que durante estos dos días serán colocados los mecanismos de contrapeso y la vigas cumbreras en las torres del lado de Apure.

Asimismo, informó que del 22 al 24 de marzo será realizado el cierre total del puente, desde las 7:00 de la mañana del sábado y hasta las 7:00 de la noche del lunes.

"Esto será un cierre completo del puente, de tres días, debido a los trabajos de colocación del gantry. Esta pieza permitirá que la parte metálica del sistema se eleve. Es un trabajo sumamente complejo que necesita de dos grúas de gran tamaño en ambos sentidos del puente", explicó.

Durante el cierre tanto parcial como total, la Gobernación del estado Apure activará un Plan de Contingencia, en el que serán habilitadas dos chalanas para el paso de vehículos y dos lanchas para el paso de peatones, entre Apure y Guárico.

Durante la jornada de trabajo estarán presente efectivos de Protección Civil, bomberos, policías estadales y municipales y la Guardia Nacional Bolivariana.

Entre febrero y marzo se han realizado cuatro cierres parciales para colocar los alerones del sistema levadizo.

En noviembre pasado se inició la tercera fase de construcción del sistema levadizo del puente, con la colocación de la estructura metálica que formará las torres del sistema.

Al ser culminada la construcción de la estructura, grandes embarcaciones podrán navegar por el río Apure, sin inconvenientes, sobre todo en temporada de lluvias, cuando crece el nivel del río.

La construcción del sistema levadizo en el puente María Nieves se inició en 2011. La estructura del puente fue construida en 1958 y tiene una longitud de 500 metros.