• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pasearon a la Virgen del Valle por el mar

Virgen del Valle | Cortesía Del Este Noticias

Virgen del Valle | Cortesía Del Este Noticias

Pescadores y feligreses hicieron la acostumbrada procesión de la patrona de los estados orientales montada sobre un gran bote

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Feligreses y pescadores, acompañados por el padre Humberto Darío Maldonado, realizaron la acostumbrada procesión de la Virgen del Valle por el mar en el estado Sucre.

A “Vallita” la vistieron de azul, una prenda que fue donada por una mujer árabe hace tres años. Montada en su carroza recorrió las calles desde la iglesia Virgen del Valle hasta Puertos de Sucre, donde le aguardaba un gran bote para la gran celebración.

Cerca de las 10:30 am, la Virgen fue montada encima del bote de los pescadores de Puertos de Sucre, quienes se organizaron junto con las demás comunidades de El Guapo, San Luis y el Peñón, para acompañar a la patrona de los pescadores en su paseo por el mar. La actividad  no se celebró el domingo pasado porque la iglesia realizó la eucaristía en la iglesia.

Freddy de La Rosa, capitán del barco que llevó la procesión de la imagen, señaló que está muy agradecido con  “Vallita” porque  ha bendecido siempre a los trabajadores de la pesca. “Todos los años le pedimos a nuestra Virgen que proteja a nosotros los pescadores en el mar. Estamos muy contentos, todos somos devotos de ella”.

Gregorio José Jiménez estaba entusiasmado prque organizó a más de 20 pescadores que llevarían sus botes desde Cumaná para el paseo de la virgen en el mar.

El padre ofició una misa temprano en la mañana para bendecir a los feligreses. Dijo que ayer fue un día de celebración para todos los cumaneses y arayeros devotos de la imagen.

La procesión partió desde Puertos de Sucre hasta la el litoral de Los Bordones, que comprende playas San Luis y Cumanagoto. Luego, casi al mediodía, partieron hacia el litoral Punta Arena, ubicado en el municipio Cruz Salmerón Acosta.

En otros puntos del oriente del país también continúan los festejos, pues se considera que el mes de septiembre está dedicado completamente a la patrona.