• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pasajeros de Valencia duran hasta 8 horas en listas de espera para viajar

Los pasajeros que iban de Porlamar a Maracaibo causaron destrozos en las oficinas de La Venezolana en Nueva Esparta | Foto Dexcy Pérez / Archivo

Los pasajeros que iban de Porlamar a Maracaibo causaron destrozos en las oficinas de La Venezolana en Nueva Esparta | Foto Dexcy Pérez / Archivo

Los boletos para ir a la isla de Margarita están agotados hasta la primera quincena de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, los viajeros que aspiran conseguir un boleto para vuelos nacionales deben aguardar hasta 8 horas en listas de espera a ver si logran su objetivo.

La situación se presenta particularmente con quienes desean viajar a Porlamar, pues es el destino que más solicitan dentro del país, indicaron fuentes en esta terminal aérea.

“Nos dijeron que nos anotáramos en lista de espera a ver si faltaba algún pasajero que tenía boleto. Llegamos antes de las 7:00 am y aún a esta hora del mediodía seguimos esperando. La que viajará es mi mamá, que desea ir a Margarita”, dijo Tomás Pérez.

Por su parte, algunos empleados de aerolíneas en el lugar explicaron que es más sencillo lograr un puesto que cinco, cuando se presenta una familia completa. Destacaron que lo mejor es comprar los pasajes con suficiente antelación.

Dijeron que los boletos hacia Porlamar, Barcelona, Maracaibo, Puerto Ordaz y Maturín se encuentran agotados hasta la primera quincena de septiembre, y recordaron que hace una semana el Indepabis multó a la aerolínea Aeropostal con 200 unidades tributarias en Carabobo, debido al retraso en la salida de su vuelo a Porlamar sin que se informara a los pasajeros las razones.

También denunciaron las malas condiciones de espera, ya que el sistema de aires acondicionados en el recinto está siendo remodelado y, a veces, el calor se hace insoportable.


Multa en Porlamar. Otra demora importante se registró ayer en el aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita, donde los pasajeros de la aerolínea La Venezolana protestaron y causaron destrozos, molestos por el retraso de 14 horas en la salida del vuelo con destino Maiquetía-Maracaibo.

Luis López, director regional del Indepabis, indicó que la situación afectó a más de 200 pasajeros que no fueron atendidos por la aerolínea como le obliga la ley, por lo que le aplicaron una penalización por 2.500 unidades tributarias, equivalentes a 267.500 bolívares, por retraso e incumplimiento de los compromisos con los usuarios.

Con la nueva sanción, la aerolínea suma 6.500 unidades tributarias de multas en menos de un mes, lo que equivale a 695.500 bolívares en total.

Los usuarios se aglomeraron en los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto local exigiendo ser atendidos por la gerente, quien luego de una larga espera les informó que el vuelo saldría la mañana del miércoles, como en efecto sucedió.

Los pasajeros, incluidos niños y adultos mayores, tuvieron que pasar la noche en el piso de la zona de prevuelo de la aeroplaza margariteña, pues los representantes de la aerolínea no asumieron las responsabilidades que les correspondía, como pagarles taxi, hotel y comida.


En Maiquetía

Luis López

Colas de 20 personas se veían ayer tarde en las taquillas de las aerolíneas esperando por cupos a los destinos nacionales. “Es una lotería conseguir un cupo”, dijo Ernesto Bravo, que buscaba pasaje para Puerto Ordaz.

Melida Sarría se mantuvo más de 4 horas haciendo cola para conseguir un boleto a Maracaibo, pero no lo consiguió.

Pedro Pérez, taxista, explicó que los vuelos llegan con retraso y se congestiona el servicio. “No se cumple con el itinerario y de repente aparecen vuelos seguidos, congestionando todo. Hasta las taquillas del estacionamiento”.