• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pasajeros en Valencia señalaron que el procedimiento es rápido

Cadivi realiza operativos sorpresa entre los pasajeros que usan el Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: AVN

Cadivi realiza operativos sorpresa en Maiquetía | Foto: AVN

Cadivi inició el proceso de verificación en el Arturo Michelena ubicado en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) inició el proceso de verificación de las autorizaciones de cupos para viajeros  en el Arturo Michelena ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Algunos pasajeros señalaron que el procedimiento es rápido y además aleatorio. “Quizás como este es un aeropuerto pequeño, fluye más rápido el asunto”, dijo un viajero que salía con rumbo hacia Panamá.

Indicaron quienes presenciaron la revisión que lo solicitado era el pasaje aéreo y el pasaporte para verificar que la persona que viaja sea realmente la que solicitó la asignación de divisas a Cadivi, así como que el usuario vaya realmente al destino para el que pidió los dólares.

La cuenta en twitter @CADIVI_Informa indicó  que este proceso tiene una duración de dos minutos para de no retrasar el abordaje de los pasajeros.

Esta revisión también se estuvo efectuando este viernes en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

La información que suministra Cadivi refiere que en la providencia número 116 están disponibles los requisitos y trámites necesarios para la solicitud de autorización de adquisición de divisas, destinadas al pago de actividades académicas en el exterior.