• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Parte de Cumaná a oscuras por más de 12 horas

Hasta ayer en la tarde no había electricidad en la ciudad, y llovía con vientos huracanados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parte de la ciudad de Cumaná  se quedó sin servicio eléctrico por más de 12 horas, desde el sábado a la medianoche hasta el domingo, pasado el mediodía, por mantenimiento mayor de la subestación Manzanares. Este corte fue anunciado por Corpoelec a los medios de comunicación horas antes del apagón.

Las poblaciones que se alimentan de los circuitos Santa Catalina, Centro, Blanco Fombona, El Dique, Las Palomas y La Trinidad se quedaron sin servicio eléctrico desde las 12:00 de la noche, y se había anunciado que el corte era hasta ayer a las 6:30 am. Pero el servicio no se repuso a la hora prevista por la empresa eléctrica porque hasta el mediodía no había luz en casi toda Cumaná, mientras los usuarios, carnicerías y dueños de heladerías perdían sus productos como carnes, pollo, pescado y helados, por la descongelación.

Ayer en la tarde llovía con vientos huracanados en Cumaná mientras habitantes estaban sin servicio de electricidad.

El sábado desde las 2:00 am hasta las 6:00 am Corpoelec también aplicó un corte programado en la subestación Manzanares, por mantenimiento general. Esta subestación alimenta 30% de la ciudad. Este corte fue anunciado y cumplido cabalmente.