• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Parque Nacional Turuépano en Sucre cumple 24 años

Parque Nacional Turuépano de Sucre celebra 24 aniversario

Parque Nacional Turuépano de Sucre celebra 24 aniversario |Foto: archivo

El lugar fue nombrado área natural protegida en 1992

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parque Nacional Turuépano, ubicado en la zona oriental del estado Sucre, arriba este viernes a su 24 aniversario, tras haber sido establecido como área natural protegida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) el 05 de junio de 1992.

Este espacio natural se extiende a lo largo de 70.000 hectáreas y presenta una vegetación que varía de acuerdo con las características topográficas. Está formado por manglares, caños y canales, además de las altas precipitaciones que dan origen a pantanos herbáceos, juncos, papiros y helechos de tipo serrucho, musgo y manglar de porte bajo.

En Turuépano también proliferan otras especies de plantas que abarcan orquídeas, palmas moriche, bucares, jabillos, lirios de agua, entre otras, refiere una nota de prensa de Inparques. 

Predominan entre las especies animales el manatí, monos araguatos, zorros cangrejeros, lapas, perros de aguas y osos hormigueros, así como distintas especies de avifauna que incluyen gavilanes, corocoras, garzas reales, guacharacas de agua, cotúas agujitas, pájaros vaco, alcatraces y palomas guachas.

De igual forma, se encuentran especies de peces, como moluscos y crustáceos, además de reptiles como la baba, la culebra de agua o anaconda, el caimán de la costa y el caimán del Orinoco.