• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paro de transporte público este lunes en Táchira

Ya entró en vigencia el aumento del pasaje del transporte público / William Dumont

Informan que al paro se sumarán 18 entidades del país | Foto William Dumont / Archivo

Un vocero del sindicato de transporte del Táchira indicó que la decisión se tomó este jueves. Se plegarán 18 entidades del país. Agregó que el paro no se negocia y si no hay respuestas, evaluarán qué hacer para lograr con sus objetivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voceros del sindicato de transporte del Táchira anunciaron que éste lunes habrá paro de transporte público en la entidad durante todo el día con el respaldo de varios sectores como médicos y estudiantes, debido a la situación económica que hay en Venezuela.

Germán Duarte indicó que la decisión se tomó en reunión de la Federación Nacional de Transporte realizada en el estado Aragua este jueves y a la que se plegarán 18 entidades del país.

“Hemos hecho una reunión con varios sectores –médicos, estudiantes, comerciantes, ganaderos– que se han sumado a este reclamo nacional que los afecta. Queremos significar que estamos haciendo un reclamo como sociedad y que el gobierno no siga ideologizando al pueblo y avanzando en un problema que tiene de rodillas al pueblo venezolano”, dijo Duarte.

Agregó que el sector del transporte está postrado económicamente como el reto del pueblo venezolano por la escasez.

“Queremos que vuelva la situación de mercado a nivel nacional, que nos vendan los productos y que podamos acudir a comprarlos, no con el control de los CLAP. Para laborar nosotros necesitamos cauchos, repuestos, baterías, componentes eléctricos, no que el Estado diga a quien le van a dar un crédito para el transporte y a quien no, o a quien le reparten a un taxi que no se lo dan a los transportistas reales”, dijo Duarte.

Agregó que el paro no se negocia y si no hay respuestas, evaluarán qué hacer para lograr con sus objetivos.

Cristóbal Carvajal, presidente del Sindicato de Taxistas del Táchira señaló que el gremio también se iba a paro al tiempo que aclaró que no iban a cerrar vías. Dijo que ellos también están afectados por la situación económica.

“Queremos que el gobernador que desde el 1° de junio del año pasado, usted empeñó su palabra y no cumplió: habló de 50 litros de combustible para todo el gremio de transportistas y hay más de 5.000 taxistas que no tienen ese cupo diario, se les está dando 17 litros y con eso no se puede trabajar; la proveeduría que fue creada para abastecer de cauchos, baterías y grasas al sector transporte es para funcionarios públicos y los militares; los vehículos de la misión Transporte fueron para una parcialidad política y ese es dinero de todos los venezolanos porque pagamos impuestos”, dijo Carvajal.

Agregó que es precaria la alimentación de los taxistas al igual que la adquisición de medicinas.

Para el lunes, los sectores comerciales e industriales de los municipios de la frontera, también realizarán un paro de actividades por estar próximos a cumplir 10 meses de cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, entre Venezuela y Colombia.