• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paro de transporte se cumplió en Lara

Transportistas se sumaron al paro de la Federación Nacional de Transporte

Transportistas se sumaron al paro de la Federación Nacional de Transporte

Los andenes del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto amanecieron desolados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las diferentes rutas se sumaron a la caravana que recorrerá gran parte de Barquisimeto desde el oeste de la ciudad, mientras que el Terminal de Pasajeros amaneció desolado

Transportistas del estado Lara acataron el paro convocado por la Federación Nacional de Trasporte este lunes y se sumaron a la caravana que partiría desde la Avenida La Salle al oeste de Barquisimeto, recorriendo las principales calles de la ciudad.

Los andenes del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto amanecieron desolados. Los autobuses que realizan rutas hacia los municipios y estados vecinos, se sumaron al paro.

Erick Zuleta, presidente de la federación, declaró que la medida obedece a la falta de autopartes y repuestos de las unidades, así como los precios para adquirirlas. “No hay cauchos, no hay repuestos y si consigues un repuesto, lo consigues costando cualquier cantidad de dinero, que tiene quebrado a todos los transportistas”, expresó.

Esta no es la primera vez que los profesionales del volante protestan por el déficit de repuestos e insumos, en lo que va de año varias han sido las manifestaciones y convocatorias a paro nacional a las que se han sumado al menos 18 estados de manera consecutiva, exigiendo al Ejecutivo nacional soluciones al problema de desabastecimiento de autopartes, que les permita activar cientos de unidades paralizadas por falta de repuestos.

Zuleta también reclamó que más de 40% de las unidades están paralizadas y rechazó la medida de adquirir los nuevos vehículos en dólares. Solo en el estado Lara,  50% de las 7.800 unidades de transporte que están afiliadas al sindicato automotor, se encuentran paralizadas y de los 8.000 cauchos que se necesitan mensualmente, solo se reciben 400.

Aseguró que la proveeduría que se instaló en Transbarca resultó un fracaso, “semanalmente por cada línea se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos y la proveeduría no ofrece respuesta, es decir no cumple con la misión para la cual fue creada. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores”.

Junto al paro de transporte, una intensa lluvia complica hoy la rutina de los barquisimetanos que han tenido que buscar alternativas, para poder llegar a sus destinos y así no quedarse esperando en las paradas, con el mal clima.

Fuente: El pitazo