• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paro de transporte por chofer asesinado

Un hombre y una mujer se subieron a la unidad de José García para atracarlo. El hecho ocurrió en la vía Valencia-Güigüe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conductores de varias unidades de transporte público del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo, hicieron un paro de transporte ayer en la mañana para protestar por el asesinato del chofer José Alexander García Tovar, de 36 años de edad, que fue asesinado el jueves en la mañana en el sector Pirital, en la vía Valencia-Güigüe.

Ese día, un hombre y una mujer se montaron en el vehículo de García y quisieron robarlo. Aunque no se ha precisado cómo ocurrió el hecho, las primeras versiones indican que el conductor se opuso al robo y recibió varios tiros.

Los conductores de transporte público se quejan de los constantes atracos en las unidades y del secuestro de sus vehículos por los que luego solicitan rescate.

El tráfico se paralizó debido a la protesta, y las personas tuvieron que caminar hacia sus destinos por la carretera que comunica a Valencia con Güigüe. Otros se montaron en la parte trasera de camiones para trasladarse.

Marina Rivero, que reside en Güigüe y viaja con frecuencia a Valencia, dijo que procura regresar a Carlos Arvelo antes de la medianoche porque los delincuentes los tienen azotados.

“Aunque hay vigilancia de policías, la cantidad de patrullas, según nos han dicho, no es suficiente para vigilar todas las zonas del municipio”, señaló un conductor que no quiso revelar su nombre.

García Tovar era muy estimado en Güigüe. Era conductor de unidades de transporte público desde hacía 20 años.

Reuniones. El director de Transporte de la Alcaldía de Carlos Arvelo, Víctor Mendoza, indicó que desde hace algún tiempo han sostenido reuniones con los transportistas y funcionarios militares en la sede del comando regional 2 de la Guardia Nacional para buscar soluciones. Dijo que esperan que se instalen sitios de vigilancia del Dibise.

Mendoza aseguró que se requieren puestos de control en Cascabel, Agua Dulce y La Unión, así como en Central Tacarigua, Noguera, Manuare, Chaguaramos, Bucarito y Pirital, cerca del municipio Los Guayos.

Solicitan a la Policía de Carabobo que instale un punto de control en la llamada “Y” de la carretera de Bucarito, donde transitan a diario cerca de 2.000 pasajeros.