• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paro cívico en comunidad de Sanare en Lara por inseguridad

Sanare | Julio Colmenárez, El Informador

Sanare | Julio Colmenárez, El Informador

Comerciantes denuncian que diariamente se cometen hasta cinco robos en esa localidad del estado Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por séptima ocasión en los últimos dos años, los habitantes de la población de Sanare en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara realizó un paro cívico en la entidad para llamar la atención de las autoridades y organismos de seguridad, pues alegan que no soportan la inseguridad en la localidad.

Las santamarías fueron bajadas como señal de protesta pues los comerciantes afirman que a diario se cometen hasta cinco robos. Las calles lucieron desoladas y seis líneas de transporte público paralizaron sus funciones.  Son 400 comerciantes los que se ven  afectados, víctimas del hampa. Félix Saavedra vocero del sector comercial aseguró que faltan zonas de patrullaje, pues a las zonas altas no llegan los uniformados y el hampa abunda.    

Los manifestantes aclararon que la intención es buscar que los organismos policiales reaccionen y ofrezcan seguridad y calidad de vida para los 30 mil habitantes de Sanare. Alegaron que lo que quieren es buscar solución.

Los sanareños también se quejaron de fallas en los servicios de agua por tuberías y deben gastar hasta 300 bolívares por una pipa de agua. Pidieron que se concluya el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor que tiene más de diez años en construcción.