• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paro parcial de choferes por aumento y rutas en Valera y Maracaibo

Transportistas se reunirán mañana con el Gobierno y el jueves con las asociaciones sindicales nacionales para decidir próximas acciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana podría ser la última reunión entre conductores y el Ministerio de Transporte Terrestre para finiquitar las negociaciones con respecto al aumento de tarifas y la implementación de la Misión Transporte, indicó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

“De repente la de mañana es la última reunión. Hay muchas propuestas. Un día el Gobierno dice una cosa y al día siguiente cambian. Nada bueno, siempre desmejorando”, explicó.

Zuleta dijo que el jueves se reunirá con los sindicatos nacionales de transportistas en la sede de la federación, en El Paraíso, para tomar una decisión con respecto a las propuestas que salgan de la reunión de mañana.

Desde ayer a las 5:00 de la tarde se inició en Valera, estado Trujillo, el conflicto de las líneas de transporte urbano con la denominada “hora cero”, con el cual exigen aumentos en las tarifas, más seguridad y subsidios para los repuestos.

Los representantes de los transportistas señalaron que durante la mañana de este martes sostendrán una reunión con las autoridades municipales y regionales para ver si mantienen el paro.

Mientras, choferes de Maracaibo, San Francisco y de la Costa Oriental del lago de Maracaibo paralizaron sus actividades en rechazo a las rutas alimentadoras que anunció la semana pasada el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas durante un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro.

Grano de Oro, en la capital zuliana, y en el peaje del puente General Rafael Urdaneta, en Punta Iguana de la COL, son algunos de los puntos en donde el tránsito colapsó, especialmente en el sentido a Maracaibo. El presidente de la Central Única de Transporte del Zulia Erasmo Alián respaldó la actividad.
La Ley de Transporte Terrestre establece que en el primer trimestre de cada año las autoridades deben discutir con los operadores de transporte los ajustes de tarifas.