• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paralizan operaciones de unidades de proceso de refinería El Palito

Refinería El Palito / Tibisay Romero

Refinería El Palito / Tibisay Romero

La falla se produjo como consecuencia de las precipitaciones que han afectado el estado Carabobo este fin de semana. El equipo técnico activó el plan previsto para este tipo de eventos. Luego de establecer el sistema eléctrico que alimenta a esta instalación petrolera, se inició la restitución de los servicios industriales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela informó que se presentó una falla en el circuito que alimenta a la Refinería El Palito, proveniente del  Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que ocasionó la paralización de las operaciones en las unidades de proceso del centro energético.

En un comunicado se refiere que la falla se produjo como consecuencia de las precipitaciones que han afectado el estado Carabobo este fin de semana.

La misiva refiere que de manera inmediata, "el equipo técnico y de operaciones activó el plan previsto para este tipo de eventos. Jesús Sánchez, gerente general de la REP, detalló que luego de establecer el sistema eléctrico que alimenta a esta instalación petrolera, se inició la restitución de los servicios industriales (vapor, agua y aire), utilizando los protocolos de seguridad y operacionales para restaurar el procesamiento de crudo y producción de gasolinas y derivados".

Pdvsa notifica que los inventarios de combustible están en óptimos niveles, tanto en los centros de distribución de Yagua y Barquisimeto, como de la Refinería El Palito, por lo cual se garantiza el suministro de gasolina y derivados a los diez estados que abastece en la región centro occidental del país.