• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paralizan molienda por falta de insumos

Productores afectados realizaron una toma del Central Santa Elena para evitar que se continúe recibiendo caña 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productores que arriman caña de azúcar al Central Azucarero Santa Elena, en el municipio San Rafael de Onoto en el estado Portuguesa, protestaron porque la fábrica paralizó la molienda por falta de insumos y ninguna autoridad ha dado respuesta para solucionar la crisis.

Argenis Aguilera, cañicultor del Sistema de Riego Las Majaguas, manifestó que desde hace varios días la molienda se detuvo por falta de ácido.

“Esto está afectando a más de 300 productores que no quieren que se siga recibiendo la caña en patio para dejarla almacenada y no moler”, expresó y agregó que en este mes es comienza la zafra de 2014.

Aguilera dijo que los productores formularon el reclamo ante las autoridades de la CVA-Azúcar, organismo que administra el Central, para que se subsane la dotación de ácido y otros insumos con el fin de reactivar la molienda, pero no ha habido respuesta satisfactoria.

 

No a la acumulación. Los afectados decidieron tomar el patio del central y no permitir que se siga recibiendo caña hasta que la molienda no se reactive.

Argenis Aguilera exigió que el general de división Wilfredo Silva, presidente de la Junta Interventora del Central, vaya a la factoría y dé respuesta cara a cara a los productores.

“Daremos un plazo de ocho días para que las autoridades del Central y el propio Ministro Iván Gil hagan la evaluación de la caña que está en patio, verifiquen que está en buen estado y la envíen a moler a otro Central, para evitar pérdidas a los productores”, puntualizó.