• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paralizan construcción de cárcel en Cariaco

Dos días continuos de protesta lograron que las autoridades aprobaran la solicitud de trasladar el proyecto a otro lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes en la tarde, después de un debate en el Consejo Legislativo de Sucre entre los diputados y el gobernador Luis Acuña, se emitió una orden, a través de un decreto, para paralizar el proyecto de la cárcel de Cariaco, luego de conocerse que, una vez más, los habitantes de esa localidad tomaron la troncal 09 de la carretera nacional Carúpano-Cumaná en protesta por la construcción de un penal en el sector de Queremene.

La presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la población comenzó desde las 4:00 am con contingentes traídos desde Casanay, Carúpano y Cumaná. Pese a eso, cerca de 4.000 personas se apostaron en la carretera nacional, tal como habían anunciado ayer cuando cerraron la misma vía durante 6 horas y retuvieron los camiones que realizaban el relleno de los terrenos en los que se ejecuta la construcción.

Luego, a las 10:00 am, los militares tuvieron que retirarse por exigencia de los habitantes, debido a que los manifestantes los superaban en cantidad.

Hasta la 1:00 pm la protesta continuaba mientras esperaban el decreto de paralización de la obra. Se conoció que la ministra Iris Varela también aprobó la decisión.


En Cumanacoa. Una grupo de 602 cañicultores de los municipios Bolívar, Mejías y Montes manifestaron frente al Central Azucarero de Cumanacoa por el retraso de los pagos por la caña arrimada, 20% de financiamiento pendiente y el subsidio prometido a cada trabajador por haber arrimado el cultivo dulce en el año 2013.