• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transporte se quedó sin gasolina

Estación de gasolina | WILLIAM DUMONT

Estación de gasolina | WILLIAM DUMONT

Desde el lunes en la tarde los conductores se declararon en paro de rutas interurbanas y extraurbanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transportistas de Guasdualito en el Alto Apure no realizan desde el lunes en la tarde sus rutas interurbanas y extraurbanas por la falta de gasolina y gasoil en las estaciones de servicio de la capital del municipio Páez. La actividad se mantuvo hasta ayer al mediodía, y afectó a los usuarios en la población de Guasdualito y a los que se dirigían a San Cristóbal, San Fernando, Barinas y el Departamento de Arauca en Colombia. “Desde el fin de semana no nos quisieron equipar.

La gente se queja de que los transportistas nos paramos, pero lo que pasa es que no podemos trabajar sin combustible”, señaló Jorge Vivas, conductor de autobuses de una de las líneas de Guadualito. Indicó que otro de los problemas es que sólo les surten entre de 30 a 40 litros. “Con eso damos dos o tres vueltas, y nos quedamos secos. Pedimos que nos echen 130 litros de gasolina y que nos activen el chip, que es otra exigencia”.

Señaló que los conductores de transporte público y los consejos comunales han insistido desde hace meses en que se cumpla la instalación del chip de gasolina en lugar del racionamiento forzado que les establecen en forma permanente y que es insuficiente para realizar su trabajo.

Búsqueda de acuerdos. Debido a la paralización hubo una reunión entre representantes de los transportistas y el alcalde del Alto Apure, Jorge Rodríguez; el alcalde de Páez, José Alvarado; y el General del Teatro de Operaciones.