• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paralizadas 65 obras por falta de cemento

Cemento | Foto: Archivo El Nacional

Cemento | Foto: Archivo El Nacional

Para adquirir tan sólo una paca del producto se requiere la elaboración de un expediente firmado por el consejo comunal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por diferencias políticas propietarios de ferreterías y establecimientos habrían recibido presiones para negar la venta de cemento a la alcaldía.

Miguel Chacón, alcalde del municipio Ayacucho, denunció que ese ayuntamiento mantiene paralizadas un total de 65 obras para la comunidad a causa de la escasez de cemento.

Dijo que en el Táchira, aunque existe una fábrica que fue expropiada hace algunos años por el Gobierno, en lo que va de 2013 no ha recibido ni una bolsa de este material de construcción. El poco cemento que llega a ese municipio proviene del Zulia.

“Ni tubos de concreto que son necesarios para el desarrollo y la vialidad agrícola de 26 aldeas”, señaló Chacón. Responsabilizó directamente a militares de la Guardia Nacional como los principales responsables de las restricciones para el acceso al cemento. Indicó que los organismos de seguridad en vez de implantar medidas efectivas para evitar el contrabando de estos materiales hacia Colombia, restringen el desarrollo de los municipios.

Expresó que el año pasado pudieron entregar 120.000 bloques a residentes de la localidad que necesitaban hacer arreglos en sus casas, pero en lo que va de año esta acción social, a través de una bloquera de la alcaldía, no ha sido posible entregar ni un solo bloque.

A la escasez del producto se suman las diferencias políticas. Chacón aseguró que los propietarios de ferreterías y establecimientos que expenden el cemento han sido presionados por la Guardia Nacional para que se abstengan de vender el material al ayuntamiento.

La Cifra

60 bolívares cuesta el cemento en el municipio Ayacucho.

150 es el precio en San Antonio del Táchira, en la frontera con Colombia.

120 y 180 es el rango de precio en San Cristóbal.